Descubre Putaendo

Share

¿Primera vez en Putaendo?

¿Sabes cuanto nos alegra que lleguen turistas a Putaendo? Claro que sí, es realmente refrescante ver caras nuevas! Pero es importante que te informes sobre los lugares que visitarás para que tu viaje sea realmente bueno y entretenido 😉

Tranquilidad…Queremos ayudarte con eso! 💚 (Continua Leyendo)

Primero lo primero…

Putaendo es conocido por ser el Primer Pueblo Libre de Chile. Este título lo recibe en 1817 con la llegada del Gral. San Martín junto a parte del Ejercito Libertador. Ayudado por el arriero Justo Estay y el patriota Jose Antonio Salinas pudo cruzar la cordillera y comenzar con la gran gesta que daría a Chile su independencia.

Pero si vamos más atrás en el tiempo podemos encontrar vestigios de antiguos pueblos que habitaron el valle. Grandes paneles con petroglifos van contando una larga historia llena de leyendas que vuelven a Putaendo un atractivo lugar para descubrir.

Cielos mágicos de Putaendo

La comuna de Putaendo es especialmente conocida, además de sus innumerables atractivos turísticos, por poseer una excelente claridad y limpieza de sus cielos, debido a la baja humedad atmosférica y escasa contaminación lumínica, llegando incluso a tener cielos de clase 3 en la escala de cielo oscuro de Bortle. De esta manera existen lugares de la ciudad que presentan cielos despejados y de luminosidad alta que, junto con sus más de 300 montañas bajas, son un escenario perfecto para apreciarlos en su máximo esplendor y realizar astroturismo, como Las Minillas y El Tártaro.

Un caso insólito ocurrido en los cielos de putaendo es que Sixto Paz Wells, uno de los mayores expertos en ovnis del mundo y autor de 19 libros en los que estudia y explica el fenómeno OVNI, tuvo un avistamiento de dos ovnis cilíndricos, durante un taller con medio centenar de participantes en Lo Vicuña, Putaendo, el dia 15 de Abril del 2018, dejándolos a todos helados y con una sensación que nunca olvidaran. Esto demuestra una vez más que nuestra comuna está llena de fenómenos extraordinarios y siempre deja de que hablar.

¿Qué te han parecido estos datitos de nuestro increíble Putaendo?

Ahora te queremos invitar a tomar una decisión muy importante… Así que tómate unos segundos para respirar profundo 😅 ok…tal vez no es tan tan importante, pero realmente queremos que disfrutes tu viaje a Putaendo

Ahora… Elige sobre que quieres saber más y pincha el botón correspondiente

Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?