Población Bernardo Cruz N°28, Putaendo
+569 53814161
info@turismoputaendo.cl

Quienes Somos

Created with Sketch.

NUESTRA HISTORIA

Turismo Putaendo nació como nacen todos los emprendimientos, a partir de un sueño, de una esperanza, en la búsqueda de algo que notamos, no existía y al parecer, nadie se interesaba por crear.

Crecimos con un clima extremo y pre cordillerano, en un pueblo tan desconocido como lo fue Chile para el mundo en su momento, un lugar energéticamente potente, con recónditos lugares y personas dispuestas a compartir con quien los visite sus historias y sabidurías.

Nacimos y nos criamos en Putaendo sin conocer más que su nombre, pero a medida que fuimos creciendo y recorriendo cerros, lagunas y senderos pudimos entender el amor que los mayores tenían por su tierra.

En ese momento comenzamos a caminar, a cicletear, a cabalgar por los lugares que tantos años solo vimos como cualquier otro, hoy queremos darlos a conocer con respeto y entusiasmo para que muchos más se enamoren de este gran valle cercano a las principales capitales y aún desconocido para tantos.

Hemos trabajado con centros de eventos de la comuna hace más de 10 años, fue ahí donde comenzamos a notar la necesidad de contar con guías locales y rutas establecidas para los distintos grupos que llegaban, cada vez con más frecuencia.

Es así como, luego de observar y estudiar los visitantes que atendíamos,en el año 2017 decidimos crear “Turismo Putaendo”, un tour operador dedicado a dar a conocer nuestro pueblo y sus atractivos patrimoniales, arquitectónicos e históricos. Actualmente estamos inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y hemos atendido a más de 100 grupos de adultos mayores, universidades, colegios y empresas.

En el año 2018 comenzamos a trabajar con la asociación de arrieros y probamos distintas rutas para realizar cabalgatas familiares y nocturnas.
Hoy contamos con programas de 2, 4 y 6 días donde nuestros visitantes pueden vivenciar la experiencia de estar en la cordillera y recorrer el camino que siguió San Martin y O´Higgins junto al Ejercito Libertador desde Argentina hasta Chile.

A lo largo del camino hemos encontrado distintos colaboradores y emprendedores con quienes hasta hoy trabajamos, todos con el mismo propósito de dar a conocer nuestro pueblo, sus tradiciones, historias y productos típicos.

Sin duda aun nos queda mucho camino por recorrer y eso nos emociona, ya que cada nuevo día es otra oportunidad de crecer y mejorar nuestros servicios y oferta turística.

Vanessa Salinas y Valeria Nanjari
Socias Fundadoras